Últimas Noticias

El futuro de la jornada de 37,5 horas en la cuerda floja: tensiones entre el Ministerio de Economía y Yolanda Díaz retrasan la reducción del horario laboral | Marca

En los últimos años, la sociedad ha experimentado una notable evolución, orientándose hacia la búsqueda de que todos tengan la oportunidad de disfrutar de un mayor tiempo de descanso, sin distinción de circunstancias. Por ello, en lugar de incrementar las horas de trabajo como estrategia para mejorar la productividad de las empresas, se ha promovido, en cambio, la deseada reducción de la jornada laboral. Sin embargo, este anhelo deberá aguardar, al menos en el corto plazo.

Una de las propuestas más conocidas de los últimos meses es que la jornada laboral pase de 40 a 37,5 horas semanales. Así lo ha defendido desde hace tiempo Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en el Gobierno de España. No obstante, los diversos problemas a la hora de negociar con sindicatos y patronal han ido posponiendo el acuerdo.

Ahora, el ministerio encabezado por Díaz se ha encontrado con otro obstáculo inesperado, y es que el ministerio de Economía ha dejado claro que, por el momento, la entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral de 37,5 horas aún tardará un tiempo en llegar y ser disfrutada por los españoles.